18 de Mayo 2025 : Suplemento Especial de Joaquín Díaz Mena, Gobernador de Yucatán México ; Lunes de FACEBOOK LIVE ; Gobierno de Yucatán y CFE fortalecen coordinación para ampliar infraestructura eléctrica en el estado : Más información actualizada hasta el momento en : www.fvsnoticiasinternet.com y www.tvinternet2.com

 Más información actualizada hasta el momento en  :

y

///

Ver






///



Mérida, Yucatán, a 15 de mayo de 2026

Yucatán, primer lugar nacional en planeación y presupuestación gubernamental.

Con una calificación de 97.9 puntos, la entidad se posicionó como la mejor calificada del país en dar seguimiento, valorar y rendir cuentas sobre el uso de los recursos públicos, en una medición externa elaborada por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Gobierno de Yucatán obtuvo el primer lugar nacional en la evaluación del Presupuesto basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con una calificación de 97.9 puntos, resultado que posiciona al estado como el mejor evaluado del país en planeación, organización y seguimiento del trabajo gubernamental.

El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Juan Sánchez Álvarez, destacó que este reconocimiento refleja el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Joaquín Díaz Mena con una forma de gobernar basada en el orden, la planeación y el seguimiento permanente de los resultados.

“Este reconocimiento significa que en Yucatán las cosas se planean, se revisan y se trabaja para cumplir. Cuando un gobierno organiza mejor sus recursos y da seguimiento puntual a lo que hace, tiene más capacidad para ofrecer mejores resultados para las familias yucatecas”, afirmó.

El funcionario estatal subrayó que esta evaluación fue realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que convierte este resultado en un reconocimiento nacional al trabajo institucional que se realiza en Yucatán.

“Es una medición nacional hecha por Hacienda que reconoce a Yucatán como el estado mejor evaluado del país. Esto demuestra que hay rumbo, estrategia y coordinación para trabajar con responsabilidad y transparencia”, señaló.

Sánchez Álvarez explicó que el modelo PbR-SED evalúa la manera en que los gobiernos planean, administran recursos públicos, supervisan programas y dan seguimiento a sus acciones, con el objetivo de fortalecer la eficiencia, el orden y la claridad en la toma de decisiones públicas.

En ese sentido, indicó que cuando un gobierno trabaja con estrategia y seguimiento, el dinero público puede tener mayor claridad, los avances pueden revisarse mejor y las acciones gubernamentales cuentan con mejores condiciones para llegar a la ciudadanía.

Asimismo, resaltó que esta es la primera evaluación nacional cuyos resultados reflejan directamente el trabajo de la actual administración estatal, consolidando una nueva etapa de gobierno basada en la planeación institucional y el fortalecimiento de las capacidades públicas.

“El Renacimiento Maya no solo significa hacer más cosas, sino hacerlas mejor: con planeación, seguimiento y estrategia para que sí den resultados al pueblo”, expresó.

Finalmente, el titular de la SAF reiteró que el Gobierno del Estado continuará fortaleciendo mecanismos de evaluación, transparencia y eficiencia administrativa para consolidar un gobierno cercano, ordenado y con resultados para las y los yucatecos.

“Yucatán tiene rumbo, estrategia y trabajo coordinado. Este resultado nos compromete a seguir fortaleciendo una forma de gobierno que planea, mide, mejora y rinde cuentas”, concluyó.

///



Mérida, Yucatán, a 15 de mayo de 2026
 
Gobierno del Estado distingue la trayectoria del profesor Roger Hervé Aguilar Salazar.



Con motivo del Día de la Maestra y el Maestro, el Gobernador Joaquín Díaz Mena entregó de manera póstuma el nombramiento Maestro Distinguido del Año 2026, en homenaje a su vocación y aportaciones al magisterio yucateco.



 
El Gobernador Joaquín Díaz Mena entregó el reconocimiento póstumo Maestro Distinguido del Año 2026 al profesor Roger Hervé Aguilar Salazar, como homenaje a su trayectoria, compromiso con la educación y aportaciones al magisterio yucateco, durante la conmemoración del Día de la Maestra y el Maestro.
 
El mandatario estatal reiteró que la educación es una prioridad para su administración y refrendó su compromiso de trabajar para que las maestras y los maestros yucatecos cuenten con condiciones dignas, infraestructura adecuada, recursos suficientes y el reconocimiento social que merece su labor en la formación de generaciones.
 
“En Yucatán valoramos profundamente el trabajo de las maestras y maestros y sabemos que detrás de cada profesionista exitoso sin duda hubo un maestro con vocación que creyó en su potencial. El maestro Roger Aguilar Salazar es uno de esos maestros que cambian destinos”, destacó.





 
Ante autoridades educativas, familiares y amistades del homenajeado, Díaz Mena señaló que la trayectoria del maestro Aguilar Salazar fue evaluada por una comisión integrada por representantes sindicales y académicos. En reconocimiento a su legado, su hija, Nadia Aguilar Buenfil, recibió la distinción.
 
Desde la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, institución formadora de futuras y futuros docentes, el Gobernador Joaquín Díaz Mena agradeció el respaldo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la educación superior en Yucatán.
 
El titular del Ejecutivo estatal afirmó que Yucatán honra la memoria de Roger Hervé Aguilar Salazar al reconocer su contribución a la educación del estado, y señaló que la placa develada permanecerá como testimonio de su ejemplo como educador, líder social y referente del magisterio yucateco.
 
Formado en la Normal Rural de San Diego Tekax, Aguilar Salazar inició su labor docente entre 1957 y 1959 en León, Guanajuato. A su regreso a Yucatán, ejerció su vocación en comunidades como Kancabdzonot y Tahdzibichén, así como en los municipios de Kantunil, Xocchel, Conkal y Tahmek, donde contribuyó a la formación de niñas y niños.
 
Posteriormente, tras especializarse en Matemáticas en la Escuela Normal Superior de Yucatán, continuó su labor en el nivel secundaria en la Escuela Secundaria Federal No. 1 y en la Secundaria No. 5, donde formó a generaciones de estudiantes con cercanía, sensibilidad y sentido humano.
 
Desde 1980, en Yucatán se instauró el nombramiento de Maestro Distinguido, reconocimiento que hasta la fecha ha sido otorgado a 46 personalidades del magisterio que han dejado huella en la historia educativa del estado.
 
En su intervención, el secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Juan Balam Várguez, expresó que el reconocimiento póstumo al maestro Roger Aguilar Salazar constituye un acto de justicia, memoria y gratitud hacia un educador que dedicó su vida al servicio, la conciencia social y el amor por su comunidad.
 
Como parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Maestra y el Maestro, el Gobernador Joaquín Díaz Mena también encabezó la Ofrenda Floral y Guardia de Honor en el Monumento al Maestro, ubicado en la avenida Reforma de Mérida, donde rindió homenaje a las y los docentes yucatecos por su compromiso con la enseñanza y su aportación al desarrollo de Yucatán.
 
La ceremonia contó con la participación de representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 57 y 33, encabezadas por Alejandro Chulim Cimé y Emanuel González Chávez, respectivamente.
 
Durante este acto solemne, autoridades civiles, educativas y militares reconocieron la vocación y entrega de quienes han dedicado su vida a la enseñanza, así como el papel del magisterio en la construcción de una sociedad con mayores oportunidades.
 
A la ceremonia asistieron integrantes de los tres órdenes de gobierno, representantes sindicales y funcionarios estatales, quienes se sumaron al reconocimiento a la labor educativa en Yucatán.
 


//



Mérida, Yucatán, a 15 de mayo de 2026
 
Magisterio yucateco recibirá nuevos apoyos laborales y tecnológicos.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena anunció que se otorgará un día adicional de aguinaldo, iniciarán basificaciones en telebachillerato comunitario y se pondrá en marcha un programa de apoyo para adquisición de laptops.


En reconocimiento a la labor de las maestras y los maestros que todos los días contribuyen a la formación de niñas, niños y jóvenes en Yucatán, el Gobernador Joaquín Díaz Mena anunció nuevas acciones para fortalecer las condiciones laborales del magisterio y respaldar su trabajo en las aulas.
 
Con motivo del Día de la Maestra y el Maestro, el mandatario estatal destacó la entrega, compromiso y vocación de servicio de docentes que laboran en comunidades rurales y urbanas, así como en telesecundarias, telebachilleratos y escuelas indígenas, donde su labor es fundamental para el desarrollo educativo y social del estado.
 
Díaz Mena señaló que, además de las mejoras salariales y laborales anunciadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que contemplan un incremento salarial del 9% retroactivo a enero, el Gobierno del Estado continuará impulsando medidas para atender demandas históricas del sector educativo.
 
Como parte de estas acciones, informó que este año, mediante un esfuerzo extraordinario en las finanzas estatales, se otorgará un día adicional de aguinaldo para todas y todos los trabajadores de la educación, con lo que en 2026 se alcanzarán tres días adicionales, considerando los otorgados desde el año pasado.
 
El Gobernador también anunció que se avanzará en la regularización del tabulador de maestras y maestros de telesecundaria correspondiente al año 2004, con el objetivo de dar seguimiento a un planteamiento pendiente del personal docente de este subsistema.
 
Asimismo, dio a conocer que en junio iniciará la basificación de docentes de telebachillerato comunitario con más de 10 años de servicio, como parte del compromiso de brindar mayor certeza laboral a quienes han sostenido la educación en comunidades del interior del estado.
 
De igual forma, se otorgarán plazas no docentes a facilitadores bilingües del programa Ko'one'ex Kanik Maaya, que significa “Vamos a aprender maya”, con lo que se reconoce su aportación a la preservación y enseñanza de la lengua maya en Yucatán.
 
El mandatario estatal informó también que se pondrá en marcha un programa de apoyo para la adquisición de laptops dirigido a docentes, directivos y supervisores, a fin de contribuir al fortalecimiento de sus herramientas de trabajo y acompañar los procesos educativos.
 
Díaz Mena reiteró que su administración mantendrá el compromiso de trabajar en favor del magisterio yucateco, al señalar que fortalecer la educación es fortalecer el futuro de Yucatán.
 
“En este Día de la Maestra y el Maestro reconocemos con orgullo a quienes todos los días forman el presente y el futuro de Yucatán. A las maestras y maestros de las comunidades rurales, urbanas, telesecundarias, telebachilleratos y escuelas indígenas, gracias por su entrega, compromiso y vocación de servicio”, concluyó.
 

///


Ciudad de México, a 14 de mayo de 2026

 Gobierno de Yucatán y CFE fortalecen coordinación para ampliar infraestructura eléctrica en el estado.



_El Gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión de trabajo con la directora general de la Comisión Federal de Electricidad, Emilia Calleja Alor, para dar seguimiento a proyectos estratégicos de transmisión, distribución y generación eléctrica._
 
Para fortalecer la infraestructura eléctrica de Yucatán y acompañar el crecimiento económico, industrial y logístico del estado, el Gobernador Joaquín Díaz Mena se reunió con la directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Calleja Alor, en el corporativo nacional de la empresa, en la Ciudad de México.
 


Durante el encuentro, en el que participaron representantes del Gobierno del Estado, la Agencia de Energía de Yucatán y líderes del sector productivo yucateco, el Gobernador destacó la importancia de mantener una coordinación permanente con la CFE para atender las necesidades actuales y futuras de suministro eléctrico en la entidad.
 
Díaz Mena señaló que Yucatán vive una etapa de expansión económica impulsada por nuevas inversiones, el desarrollo industrial y los proyectos estratégicos del Renacimiento Maya, por lo que resulta necesario contar con infraestructura eléctrica suficiente, planeada y con capacidad para responder al crecimiento del estado.
 
En ese sentido, reconoció las inversiones comprometidas por la CFE para fortalecer la red eléctrica en Yucatán, entre ellas proyectos de modernización de infraestructura de media tensión, así como la construcción y ampliación de subestaciones.
 
Asimismo, se dio seguimiento a proyectos prioritarios previstos para el periodo 2026-2027, los cuales permitirán incrementar la capacidad de transformación en aproximadamente 160 megavoltios-amperios (MVA), lo que contribuirá a dar mayor certeza a las decisiones de inversión y al desarrollo productivo en la entidad.
 
En materia de generación, el Gobernador Joaquín Díaz Mena destacó la importancia de la Central de Ciclo Combinado Elvia Carrillo Puerto, al señalar que representa una infraestructura clave para fortalecer la seguridad energética de Yucatán y del sureste del país.
 
El mandatario estatal indicó que la agenda energética está vinculada directamente con los proyectos estratégicos que impulsan el desarrollo de Yucatán, como los polos industriales, el tren de carga hacia Progreso y la ampliación del Puerto de Altura, los cuales requieren certeza en el suministro eléctrico para avanzar de manera ordenada.
 
A la reunión asistieron representantes de organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán, la Canacintra, la Coparmex Mérida, la CMIC, la Canirac y la Asociación de Maquiladoras de Exportación (Index) Yucatán, entre otros integrantes del Comité Promotor de Inversiones de Yucatán.
 
El Gobernador destacó que la participación del sector productivo confirma que la infraestructura eléctrica no solo es un tema técnico, sino un elemento fundamental para la competitividad, la generación de empleos y el bienestar de las familias yucatecas.
 
Al cierre del encuentro, Díaz Mena refrendó el interés del Gobierno del Estado de mantener una coordinación permanente, ordenada y con mecanismos de seguimiento claros con la CFE, a través de mesas técnicas de trabajo que permitan acompañar la planeación energética del estado.
 
También agradeció a la directora general de la CFE, Emilia Calleja Alor, la apertura para recibir a la delegación yucateca e incorporar los proyectos estratégicos de Yucatán dentro de la planeación energética nacional.
 
Acompañaron al Gobernador Joaquín Díaz Mena el secretario de Economía y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo; el titular de la Agencia de Energía de Yucatán, Pablo Gamboa Miner, y el representante del Gobierno de Yucatán en la Ciudad de México, Víctor José López Martínez.
 
Por parte de la CFE, también estuvieron presentes el director de Operación, Francisco Javier Maldonado Ramos, y el director de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, Juan Francisco Cuevas Villagómez.
 
 


//



Mérida, Yucatán, a 14 de mayo de 2026

Onexpo 2026 reúne en Yucatán a la industria gasolinera del país.
 
La convención reúne a autoridades, empresarios y proveedores para analizar los retos del sector energético y fortalecer oportunidades de inversión.


 
El Gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró la Convención de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) 2026, el encuentro más grande de la industria de hidrocarburos líquidos en México, que reúne a empresarios gasolineros y proveedores de servicios de todo el país, consolidando a Yucatán como sede estratégica para el sector energético nacional y fortaleciendo la colaboración en una industria clave para el crecimiento económico.




Durante el evento, Díaz Mena tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Onexpo para el periodo 2026-2027, y reafirmó la importancia de fortalecer la industria gasolinera y su papel en el desarrollo económico de México y Yucatán.
 
Desde el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario estatal, acompañado de la presidenta de la Comisión de Energía del Senado de la República, Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, señaló que este encuentro, que se realiza desde el 12 hasta el 15 de mayo, posiciona al estado como sede de uno de los diálogos sectoriales más relevantes del país.
 
“Durante los próximos días, Mérida será el epicentro de las discusiones sobre el presente y futuro energético de México, en una convención que abordará temas clave como las perspectivas del sector, la regulación, el cumplimiento normativo, la innovación y la modernización de los modelos de negocio”, manifestó.
 
El mandatario destacó que el sector energético es uno de los pilares del desarrollo económico nacional, pues las estaciones de servicio generan miles de empleos y sostienen actividades como el turismo, el comercio, el campo y la movilidad de las familias.
 
Asimismo, reconoció los retos que enfrenta la industria, entre ellos la volatilidad de precios, los altos costos de operación, la seguridad en la distribución de combustibles y la necesidad de modernizar la infraestructura para avanzar hacia modelos más eficientes y sustentables.
 
“Detrás de cada estación hay familias y ciudadanos que dependen de esta actividad para impulsar la economía, el turismo, el comercio y el campo. La presencia de empresarios en Mérida refleja la importancia del sector y abre oportunidades de negocio y colaboración”, expuso.
 
En ese sentido, el Gobernador agradeció el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para consolidar proyectos estratégicos en Yucatán, como la modernización del Puerto de Altura de Progreso, el tren de carga y los Polos Industriales del Bienestar, además de la inauguración del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” y la Universidad Nacional Rosario Castellanos, que fortalecerán la infraestructura y el desarrollo social del estado.
 
En su intervención, la presidenta de la Comisión de Energía del Senado de la República, Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, indicó que esta convención representa un espacio de reflexión e intercambio de experiencias para la industria gasolinera, con el objetivo de fortalecer el diálogo entre legisladores y actores del sector energético.
 
“Desde el Senado y la comisión que presido existe el compromiso de dar seguimiento a los trabajos legislativos, recordando las reformas aprobadas en marzo de 2025 para devolver a Pemex su carácter público y cumplir con su responsabilidad social”, puntualizó.
 
A su vez, el presidente nacional de la Onexpo, Enrique Félix Robelo, indicó que el programa de Onexpo 2026 permitirá escuchar voces acreditadas sobre regulación, competencia, precios, innovación, nuevas tecnologías y seguridad, fortaleciendo la profesionalización del sector y el servicio a las y los consumidores.
 
En el evento estuvieron presentes el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Octavio de la Torre de Stéffano; el director general de Contenido Nacional y Fomento en el Sector Energético y representante personal del secretario de Economía del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubón, Alberto Uribe Camacho; la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, y el presidente del Consejo Mexicano de la Energía, Juan Acra López.


///



Mérida, Yucatán, a 13 de mayo de 2026

Yucatán consolida alianza internacional para proteger selvas, manglares y cenotes.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la puesta en marcha del Proyecto de Financiamiento para la Permanencia (PFP) Herencia Maya, iniciativa que garantizará recursos de largo plazo para la conservación de 11 áreas naturales protegidas en el estado.

 
Yucatán se convierte en referente nacional e internacional en conservación ambiental y desarrollo sostenible, con la puesta en marcha del Proyecto de Financiamiento para la Permanencia (PFP) Herencia Maya, proyecto a largo plazo que representa un paso histórico para proteger más de 581 mil hectáreas de áreas naturales en la entidad.

 
El Gobernador Joaquín Díaz Mena, acompañado de la directora general de World Wildlife Fund (WWF) México, María José Villanueva Noriega, encabezó el lanzamiento de esta iniciativa, que es la primera en su tipo a nivel subnacional en el mundo y tiene por objetivo garantizar el financiamiento para cuidar y preservar 11 áreas naturales protegidas en el estado, a través de una inversión superior a los 12 millones de dólares en los próximos cinco años.
 
Las áreas consideradas en el proyecto son nueve reservas estatales a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS): Reserva Estatal de Dzilam, Reserva Estatal El Palmar, Reserva Estatal Ciénagas y Manglares de la Costa Norte de Yucatán, Reserva Estatal Biocultural del Puuc, Reserva Estatal Geohidrológica Anillo de Cenotes, Parque Estatal Kabah, Parque Estatal Lagunas de Yalahau, Parque Estatal Ich Kool Balamtún y San Juan Bautista Tabi y Anexa Sacnicté; además de la Reserva Ecológica Cuxtal, a cargo del Ayuntamiento de Mérida, y la reserva privada El Zapotal.
 
"Lo más importante es el impacto humano, el impacto ambiental que esto representa. Más de 114 mil habitantes viven en estas áreas naturales protegidas y más de un millón 300 mil personas se benefician de la conservación del agua y de nuestros ecosistemas", afirmó el mandatario estatal.
 
Desde el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, Díaz Mena señaló que su Gobierno tiene claro que el desarrollo no puede darse destruyendo el patrimonio natural de Yucatán; por eso hoy se están protegiendo nuestros ecosistemas, trabajando para restaurar manglares, protegiendo reservas naturales y recuperando zonas que durante años han estado amenazadas.  
 
"Hoy mandamos un mensaje muy claro, que sí podemos construir un modelo de desarrollo que cuida el medio ambiente y garantiza bienestar para las futuras generaciones. Porque conservar nuestra naturaleza no es detener el progreso, conservar nuestra naturaleza es asegurar el futuro para nuestros hijos y nuestros nietos", aseveró el Gobernador.
 
Durante el evento, el titular del Ejecutivo estatal reconoció a las comunidades mayas que han sido guardianas de nuestro territorio y son fundamentales para la conservación de Yucatán, al tiempo que agradeció a todas las instituciones, organizaciones y aliados que hacen posible este esfuerzo colectivo.
 
A su vez, la directora general de World Wildlife Fund (WWF) México, María José Villanueva Noriega, destacó el compromiso con la gente y la naturaleza que el Gobernador demuestra con acciones de este tipo, toda vez que se trata del primer PFP liderado en su totalidad por una autoridad subnacional y en México.
 
"Este PFP es un ejemplo que va de lo local a lo global. Yucatán hoy está dando un paso decidido hacia la meta 30x30 y está apoyando los compromisos que se adquirieron a nivel federal para lograrlo. Está ayudando a proteger, no solamente en cantidad, sino también en representatividad", señaló Villanueva Noriega.



 
Por su parte, la titular de la SDS, Neyra Silva Rosado, señaló que Herencia Maya representa la decisión de convertir la conservación en una política pública de largo plazo y de pasar de esfuerzos temporales a un modelo de permanencia, lo que coloca a Yucatán como referente nacional en conservación de largo plazo y como modelo alineado con los grandes compromisos internacionales de biodiversidad y acción climática.
 
El director sénior de Agua y Agricultura de The Coca-Cola Foundation, Venkat Iyer, destacó que “la seguridad hídrica es un tema prioritario para Fundación Coca-Cola y para Bepensa, así como una responsabilidad compartida con comunidades, gobiernos y organizaciones a través de iniciativas como Herencia Maya”. 
 


A su vez, el director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Bepensa Bebidas, Agustín Menéndez Reyes, reafirmó que el poder de las alianzas genera cambios positivos y duraderos, por lo que The Coca-Cola Foundation y Bepensa participan como donantes de más de 2 millones de dólares en el Proyecto de Financiamiento para la Permanencia Herencia Maya.
 
El anuncio realizado este día refleja el esfuerzo conjunto de múltiples aliados estratégicos en colaboración con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida, Pronatura Península de Yucatán A.C. (PPY) y World Wildlife Fund (WWF), así como organizaciones filantrópicas, sociales y del sector privado comprometidas con la conservación ambiental y el desarrollo sostenible.
 
Entre las instituciones participantes se encuentran Bepensa, The Coca-Cola Foundation, Enduring Earth, Marshall Field, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), HP Inc., Margaret A. Cargill Philanthropies, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable (Endesu), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Richard y Anna Marie Rosen, The Nature Conservancy, así como Jeff y Laurie Ubben.
 
En el evento estuvieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Germán Quintal Medina; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Wilmer Monforte Marfil; la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada; la directora general de Pronatura Península de Yucatán, María Andrade Hernández; y el subsecretario de Planeación para la Sustentabilidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Luis González Pérez.


///

Comentarios

BEPENSA BEBIDAS